*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Utilizan como basurero al río Nexapa, en Izúcar de Matamoros

En dicho afluente también son vertidas aguas negras, situación que genera un problema de salud pública, pues esa agua es utilizada para el riego de hortalizas
Martes, 17 de Enero de 2017 12:37
|
Lidchy Cano

Izúcar de Matamoros, Pue.- Basura, muebles viejos y hasta animales muertos son arrojados frecuentemente al cauce del río Nexapa, en el municipio de Izúcar de Matamoros, situación que genera malos olores en distintos puntos de la demarcación, reconoció el director de Protección Civil Municipal, Marco Antonio Gordillo Pérez.

Delincuentes roban refugio de animales en HuauchinangoBendicen a cientos de animales por fiesta de San Antonio Abad, en TeziutlánEn dicho afluente también son vertidas aguas negras, situación que genera un problema ambiental y de salud pública, pues esa agua es utilizada para el riego de hortalizas.

De acuerdo con el funcionario municipal, la ciudadanía carece de cultura ambiental, por lo que desestiman el daño que ocasionan al arrojar desechos sólidos o líquidos al río Nexapa.

En ese sentido, lamentó que aunque el Ayuntamiento ofrece el servicio de recolección de basura, habitantes optan por deshacerse de su basura arrojándola al río.

Gordillo Pérez mencionó que quienes viven en las márgenes del afluente temen por su salud, pues del agua emana un aroma pestilente.

Finalmente, exhortó a la población a no tirar sus deshechos al ríos, y esperar el camión recolector de basura, que el servicio es constante.

Vistas: 4818