*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Autoridades atienden a 15 mujeres agredidas en Texmelucan

Los casos ocurrieron el pasado mes de diciembre y en lo que va de enero, informó el Instituto de la Mujer Texmeluquense.
Martes, 17 de Enero de 2017 15:53
|
Cecilia Espinoza Galindo

San Martín Texmelucan, Pue.- Un total de 15 mujeres golpeadas por sus parejas fueron atendidas entre diciembre de 2016 y lo que va del mes de enero por la Unidad de Atención Inmediata contra la Violencia de Género en San Martín Texmelucan.

La directora del Instituto de la Mujer Texmeluquense (IMT), Mónica Minutti, refirió que la unidad, conformada por 30 policías municipales, ha atendido de manera oportuna las peticiones de auxilio, además de canalizar a las víctimas para que presenten sus denuncias ante el ministerio público.

Detalló que el IMT también brinda apoyo psicólogico y jurídico a fin de que sean garantizados los derechos de las afectadas y sus hijos.

Los dos últimos casos atendidos fueron el de una mujer de San Francisco Tepeyecac y el de una joven agredida en el centro de San Martín Texmelucan.

Cabe resaltar que la Unidad de Atención Inmediata contra la Violencia de Género comenzó a funcionar el pasado 25 de noviembre.

 

Vistas: 1629