*
Martes, 23 de Abril de 2024

Regidores se niegan a aprobar cuenta pública en Texmelucan

El regidor Marco Antonio Escobedo, dijo que hay falta de transparencia en el manejo de los recursos públicos.
Martes, 17 de Enero de 2017 16:58
|
Cecilia Espinoza Galindo

San Martín Texmelucan, Pue.- Falta de transparencia en el manejo de los recursos de la cuenta pública de 2016, motivo a cuatro integrantes del cabildo a negar el voto para aprobarla, dijo el regidor Marco Antonio Escobedo.

Pobladores de Yehualtepec exigen renuncia del edil José Luis Tenorio Comerciantes de Tehuacán exigen a la Comuna retirar ambulantes de mercadosAbundó que ninguna de las cuentas públicas se la comuna se han subido al Congreso del Estado.

Subrayó que el manejo del dinero en el gobierno municipal se mantiene discrecional, y que prueba de ello es que en los reportes financieros no se desglosan los gastos.

Escobedo Gutiérrez expresó que lo mismo ocurre con la nómina municipal que absorbe la tercera parte del presupuesto, por lo que anualmente se gastan en ella 100 millones de pesos.

Añadió que otro de los motivos por los que se rechazó la aprobación de la cuenta pública, es porque tampoco se han hecho obras con recursos propios, ya que todas se acordaron junto con el gobierno del estado.

Finalmente indicó que por todo lo anterior no puede avalar la falta de transparencia con la que se maneja el dinero público, y mucho menos porque el Congreso del Estado no las ha subido al pleno por la gran cantidad de observaciones que tienen.

Vistas: 2452