*
Martes, 23 de Abril de 2024

Rechaza Antorcha Campesina participación en disturbios por gasolinazo

Soraya Córdova Moran, integrante de la dirigencia nacional, dijo que las acusaciones vienen de personas que no quieren el crecimiento de la organización.
Martes, 17 de Enero de 2017 17:36

San Pedro Cholula, Pue.- Soraya Córdova Moran, integrante de la dirigencia nacional de Antorcha Campesina, negó que miembros de esta organización hayan participado en los disturbios sociales provocados por el aumento al precio de las gasolinas.

Calificó como mentiras las versiones periodísticas que ligan a jóvenes antorchistas con saqueos y vandalismo en establecimientos comerciales de entidades como Puebla, Querétaro y el Estado de México, y responsabilizó de los señalamientos a “gente que no quiere que Antorcha crezca y se consolide”.

La ex diputada federal priísta, junto con el alcalde José Juan Espinosa Torres, dio el banderazo de inicio a la construcción del techado de un área de la explanada principal de Santa Bárbara Almoloya, con una inversión cercana a los 1.5 millones de pesos.

De visita en esta junta auxiliar, Soraya Córdova Morán aprovechó para informar que diputados antorchistas gestionaron en la pasada legislatura recursos por cerca de cinco millones de pesos que se destinaron a obras de electrificación y pavimentación en juntas auxiliares de San Pedro Cholula.

Ante vecinos reunidos en el centro de Santa Bárbara Almoloya, la integrante del Comité Ejecutivo Nacional de Antorcha Campesina dijo que desde hace unos días su agrupación es víctima de una campaña de desprestigio.

“Han dicho que participamos en actos vandálicos y sembramos el terror entre la población. Así se ha mencionado en la prensa y en  las redes sociales, hoy tan socorridas, pero son cosas falsas”, aseguró.

“Son mentiras propagadas en los medios, provenientes de gente que no quiere nuestro crecimiento. Pero, no hagan caso a los medios que solo sirven a los que tienen dinero, a los que les pueden pagar”, agregó.

Tras invitar a los vecinos de la junta auxiliar a “creer solo en lo que ven” porque los medios de comunicación magnifican los hechos, Soraya Córdova Morán pidió no tener miedo a Antorcha Campesina, que –reiteró- es simplemente el pueblo organizado.

Una muestra de ello, dijo, son los diputados federales que pertenecen al movimiento, que gestionan y etiquetan recursos federales para obras en las comunidades de Puebla, donde los vecinos han aceptado la ayuda de la organización, como ha sucedido en algunas comunidades de San Pedro Cholula, como San Diego Cuachayotla, San Agustín Calvario y Santa Bárbara Almoloya.

Vistas: 1923