*
Martes, 23 de Abril de 2024

Seleccionan piezas que se exhibirán en área de Mineralogía del Museo de la Evolución

Se trata de 500 piezas, entre minerales y meteoritos, de gran relevancia para la investigación geológica, por la escases de esos materiales en el planeta
Martes, 17 de Enero de 2017 07:22
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- Piezas que se encontraban en el ya cerrado Museo de Mineralogía de Tehuacán son seleccionadas para ahora ser exhibidas en el área de minerales del Museo de la Evolución, el cual podría ser inaugurado a finales de enero de 2017, informó la propietaria de la colección, Margarita Martínez del Sobral y Campa.

Explicó que se trata de 500 piezas, entre minerales y meteoritos, de gran relevancia para la investigación geológica, por la escasez de esos materiales en el planeta.

Del Sobral Campa recordó que las muestras se encontraban en el Museo de Mineralogía de Tehuacán, el cual fue cerrado tras 20 años de actividad debido a que el Ayuntamiento se negó a pagar 500 mil pesos del seguro para la sala del Complejo Cultural El Carmen que albergaba dicho atractivo.

En ese sentido, dijo que las piezas se exhibirán con información detallada en el Museo de la Evolución, el cual podría ser inaugurado durante los últimos días de enero de 2017, por lo que museógrafos trabajan apresuradamente para que el sitio esté listo.

Finalmente, Margarita del Sobral y Campa, destacó que los minerales y meteoritos fueron recolectados por su esposo, Miguel Romero Sánchez, quien a su vez las donó para que fueran mostradas en el Museo de Mineralogía.

Agregó que una colección sistemática de 3 mil piezas fue donada a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), aunque fueron destinadas para su estudio y no para exhibición, porque sólo las mejores se quedaron en Tehuacán.

Vistas: 3043