*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Sube 10% precio de la canasta básica en Tehuacán por gasolinazo

El asesor de la Canaco en el municipio dijo que aunque no todo el costo es combustible, es factor elemental para que los precios de los productos se fijen, sobre todo por su traslado
Martes, 17 de Enero de 2017 12:53
|
Yomara Pacheco

Tehuacán, Pue.- El costo de fletes aumentó por el incremento del precio de las gasolinas y el diésel, lo que a su vez ocasionó que subieran de precio un 10 por ciento algunos productos de la canasta básica, reveló el asesor de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) delegación Tehuacán, Ángel Barroso Díaz.

Puntualizó que este año será muy difícil, porque además de la variación del dólar y la especulación derivada del triunfo de Donald Trump, la economía sufrirá mayor afectación por los denominados "gasolinazos".

Al respecto, dijo que el alza del precio de combustibles un 20 por ciento no sólo incide negativamente al propietario de vehículos, también a los de transporte público.

Agregó que aún no se conocen los precios exactos que tendrán los productos de primera necesidad, toda vez que al existir costos diferenciados de combustible por zonas, no se tiene certeza de cuanto se aplicará  en los alimentos y granos.

Finalmente, manifestó que aunque no todo el costo es por combustible, es factor elemental para que los precios de los productos se fijen, sobre todo por su traslado.

Vistas: 1267