*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Desconocen juntas distritales del INE porcentaje de recorte presupuestal

Será hasta febrero cuando se les informe el monto que dejarán de percibir; prevén ahorrar en papel, agua, electricidad, teléfono y gasolina para vehículos del instituto
Miércoles, 18 de Enero de 2017 07:42

Atlixco, Pue.- Las juntas distritales del Instituto Nacional Electoral (INE) desconocen el porcentaje del recorte presupuestal que sufrirán, declaró el vocal ejecutivo del instituto electoral en Atlixco, Ignacio Calderón Vergara.

Señaló que será hasta febrero cuando se les informe el monto que dejarán de percibir, aunque anticipó que será una disminución considerable.

En ese sentido, anticipó que el recorte les obligará a reducir el consumo de papel, agua, energía eléctrica, teléfono, además que dispondrán de menos gasolina para los vehículos del instituto.

Pese a lo anterior, Calderón Vergara descartó que el recorte presupuestal afecte la atención que brindan a los ciudadanos, pues seguirán laborando con el mismo horario.

Recordó que como una medida de austeridad, el INE devolvió a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) más de mil millones de pesos, además que la junta federal electoral aceptó bajar su sueldo un 10 por ciento.

Vistas: 1563