*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Transportistas se comprometen a no subir precio del pasaje en Huauchinango

A cambio le pidieron a las autoridades municipales que termine con los taxistas piratas de la demarcación.
Miércoles, 18 de Enero de 2017 16:49

Huauchinango, Pue.- Concesionarios del transporte público de pasajeros, incluidos los taxistas de Huauchinango, se comprometieron a mantener el precio del pasaje urbano en seis pesos y la dejada mínima de los ruleteros en 30 pesos, tras el gasolinazo, pero a cambio pidieron que la Presidencia Municipal los ayude a regular el servicio para acabar con los “taxistas pirata”.

El presidente municipal Gabriel Alvarado Lorenzo fue quien convocó a una reunión para hacer un acuerdo para solidarizarse con las familias de la demarcación, en ella los propietarios de las concesiones de unidades de transporte colectivo y del servicio de taxi se obligaron a mantener el costo del pasaje urbano.

Los asistentes dejaron en claro que, aunque el acuerdo es de manera indefinida, estarían pendientes del movimiento del precio de las gasolinas y el diésel en los próximos días, lo que les haría tomar nuevas decisiones.

El edil Gabriel Alvarado Lorenzo dijo que la respuesta fue unánime de los transportistas, pese a que no todos asistieron por razones personales.

Los transportistas aprovecharon para pedir apoyo a la presidencia municipal para que sea esta escala de gobierno, la que gestione ante el ejecutivo estatal una regularización del servicio, debido a que en la actualizad existen innumerables unidades, especialmente de taxis, que están funcionando de manera irregular.

En la ciudad de Huauchinango, hay desde taxis que trabajan en la cabecera municipal y su concesión está asignada a otra región o población, hasta unidades pirata que no cuentan ni con la pintura del carro y el color oficial.

A decir del alcalde, los transportistas tienen la oferta de contar con unas oficinas en la presidencia municipal para un mejor acercamiento con el usuario y de una ventanilla municipal para que se gestionen mejorías en el área vinculados con el gobierno del estado.

Indicó que los taxistas se incluyeron en un programa propio, en donde se porta un holograma que identifica a la unidad como un taxi seguro, con el fin de que los usuarios tengan la facilidad de optar por el servicio mercantil garantizado.

Vistas: 1603