*
Martes, 16 de Abril de 2024

Comerciantes protestan por reubicación de mercado de Huaquechula

El gobierno municipal informó que fueron cambiados de sitio para remodelar esa parte del municipio.
Jueves, 19 de Enero de 2017 17:18

Huaquechula, Pue.- Alrededor de 40 comerciantes protestaron por la reubicación del mercado que por años estuvo instalado a un costado del zócalo de Huaquechula.

El regidor de Gobernación, Javier Elíseo Gómez Tlacozolatl, dijo que la medida fue tomada por los trabajos de acondicionamiento de la segunda parte del proyecto del rescate del centro histórico.

Es por ello que era urgente la liberación del este espacio que anteriormente era ocupado como mercado, expresó.

“Los cambios para muchas personas les cuesta un poco de trabajo entender, pero te aseguro que con el tiempo esas personas van a observar que es en beneficio de sus familias”, indicó el integrante del cabildo.

El mercado funcionaba en un sitio que anteriormente era el auditorio municipal, por lo que el ayuntamiento asegura que tiene la documentación para proceder en él.

Algunos comerciantes se mostraron molestos por la decisión de la comuna e intentaron impedir el paso de la maquinaria, aunque finalmente llegaron a un acuerdo con las autoridades municipales.

El regidor recordó que Huaquechula tiene la intención de convertirse en Pueblo Mágico, por lo que realiza obras de mejoramiento.

Foto: @agnosticadigit

Vistas: 2071