*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Decomisan machetes y radios a guardias ciudadanos de Izúcar

La Policía Municipal se hizo cargo del aseguramiento, acusó Rosario González Guzmán, representante de Seguridad Ciudadana.
Jueves, 19 de Enero de 2017 15:30
|
Lidchy Cano

Izúcar de Matamoros, Pue.- Integrantes de Seguridad Ciudadana de Izúcar de Matamoros denunciaron que el gobierno municipal no les ha devuelto los machetes y radios que les decomisó la policía local.

Rosario González Guzmán, representante de Seguridad Ciudadana de Izúcar de Matamoros, solicitó que sus pertenencias sean regresadas porque con ellas cuidan el centro de la ciudad.

Detalló que en ningún momento los integrantes de la organización violaron la ley, ya que solamente cargaban con sus machetes y radios.

Explicó que los integrantes de Seguridad Ciudadana no se encuentran bien comunicados para vigilar Izúcar de Matamoros, además de que están desarmados.

Indico que como agrupación no oficial, están donde la sociedad les solicita apoyo.

González Guzmán sustentó lo antes expuesto, con los resultados de tres mil encuestas aplicadas, donde el resultado es que Seguridad Ciudadana continúe con sus funciones como hasta ahora.

Finalmente, añadió que en la Fiscalía General Regional con sede en Izúcar de Matamoros hay dos denuncias interpuestas por igual número de integrantes de Seguridad Ciudadana quienes fueron afectados por policías municipales. Los casos también llegarán a la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla.

Vistas: 1571