*

Jueves, 26 de Abril de 2018

Usan huachicoleros camino de Santiago Miahuatlán para evadir retenes

Aclaró que el municipio sólo es zona de paso para quienes roban combustible de los ductos de Pemex, pues no han encontrado puntos en los que se almacene
Jueves, 19 de Enero de 2017 09:14
|
Enrique Hernández

Santiago Miahuatlán, Pue.- Huachicoleros usan el camino a San Vicente Ferrer, en Santiago Miahuatlán, para evitar pasar por retenes que diversas autoridades realizan sobre la carretera federal 150, vialidad que comunica con el estado de Veracruz, reconoció el presidente municipal, Luis Alberto Flores Rodríguez.

Explicó que la demarcación es vulnerable al paso de unidades cargadas con combustible robado por la cercanía de los caminos vecinales con poblaciones como Francisco I Madero, en Tepanco de López; Magdalena Cuayucatepec, en Tehuacán; la carretera Cuacnopalan-Oaxaca; y la federal 150 a Veracruz.

Flores Rodríguez dijo que en los últimos meses han detenido a cuatro huachicoleros, todos fueron presentados ante la autoridad federal.

En ese contexto, aclaró que el municipio sólo es zona de paso para quienes roban combustible de los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), pues no han encontrado puntos en los que se almacene.

Señaló que para reforzar la vigilancia mantienen coordinación con las policías municipales de Cañada Morelos, Chapulco, Tehuacán, Nicolás Bravo y Tepanco.

Por último, dijo que pedirá apoyo a las autoridades estatales para reforzar la seguridad en el municipio, debido a la cercanía con zonas en las que ha habido enfrentamientos.

Vistas: 1170