*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Condicionan traslado de tren interocenánico para cafetería en Teziutlán

La Dirección de Patrimonio Ferrocarrilero de la Secretaría de Cultura y Ferrocarriles Nacionales en Liquidación autorizó el movimiento, pero bajo sus condiciones.
Jueves, 19 de Enero de 2017 15:26
Teziutlán, Pue.- Aunque el INAH suspendió temporalmente que el tren interoceánico fuera trasladado de la estación a la avenida “Hidalgo”, la Dirección de Patrimonio Ferrocarrilero de la Secretaría de Cultura y Ferrocarriles Nacionales en Liquidación autorizó el movimiento, aunque condicionó que se lleve a cabo bajo sus lineamientos, condiciones y supervisión, incluyendo que sólo sean reubicados tres vagones y el de correos.
 
Aunque el proyecto del antiguo tren interoceánico sigue firme, Teresa Márquez y Bruno Wilson. de las dependencias antes referidas, informaron de dicha orden al presidente municipal, Antonio Vazquez Hernández, quien prácticamente "quedó amarrado de manos" sobre dicha obra.
 
Las dependencias determinarán hasta el tipo de pintura y tratamiento de la madera de los vagones de los trenes que datan de principios del siglo XX.
 
Ante las condiciones de abandono de los ferrocarriles durante la pasada administrción priísta por revanchismo político, el actual ayuntamiento teziuteco rehabitará las dos máquinas que están en litigio con particulares y sus respectivos cabuses.
 
También rehabilitará las bancas que están prácticamente deterioradas, los pintará y hará los trabajos en herrería y soldaduría así como la colocación de durmientes.
 
El proyecto se espera quede listo en dos meses, y aunque se esperaba que fuera trasladado al antiguo camellón cuyos árboles fueron talados para este proyecto que contempla una librería, una cafetería y un espacio para conferencias, la obra será supervisada por las dependencias federales.

Vistas: 4625