*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

En Huaquechula, 2 de cada 3 personas tienen un familiar migrante

Hasta el momento no se ha registrado el regreso de migrantes luego que Donald Trump tomará protesta como presidente de EUA
Viernes, 20 de Enero de 2017 08:38

Atlixco, Pue.- Dos de cada tres habitantes de Huaquechula tienen un familiar que migró a Estados Unidos de América en busca de mejores oportunidades laborales, así lo dio a conocer el encargado de Migración, Sinoe Charbel Rojas Millán.

Señaló que el municipio es uno de los cinco del estado que más envía migrantes a la Unión Americana, por debajo de Atlixco.

Por otra parte, sobre la toma de protesta de Donald Trump como presidente de Estados Unidos, descartó que disminuya el número de personas buscarán cruzar la frontera.

En ese sentido, dijo que han tenido reuniones con personal de atención al Migrante y Asuntos Internacionales del Gobierno de Estado, ello para preveer el regreso de migrantes a esta zona del Puebla.

Al final, dijo que hasta el momento no se ha registrado el regreso de migrantes, pues se cree que están a la espera de algún tipo comunicado de Donald Trump.

Vistas: 1866