*
Sábado, 20 de Abril de 2024

Acusan crisis en el sector comercial de Venustiano Carranza

Durante la reinstalación de los locatarios del mercado provisional, sólo fueron entregados espacios a 37 comerciantes de más de 100 que se tenían en registro.
Viernes, 20 de Enero de 2017 16:20

Venustiano Carranza, Pue.- Una crisis del comercio en Agua Fría, la cabecera municipal de Venustiano Carranza, ocurrió durante la reinstalación de los locatarios del mercado provisional, pues sólo fueron entregados espacios a 37 comerciantes de más de 100 que se tenían en registro desde hace dos años, indicó el director de Industria y Comercio, Gustavo Gallardo Cobos.

El funcionario señaló que durante la distribución de los locales, efectuada hace unos días, había espacio suficiente para beneficiar a más personas emprendedoras, pero ninguna se presentó, ni siquiera quienes estaban inscritos en el padrón realizado por la dependencia a su cargo.

Según el líder de los locatarios de este centro de abasto, Antonio Leyva San Román, el sector comercial ha decaído en los últimos años hasta en un 80 por ciento, "cuando las ventas  dejaban ganancias suficientes para el sustento de una familia grande".

El desplome de este importante sector se dio de manera paralela al de la exploración y explotación petrolera en la región, luego de que compañías migraron a otras partes del país. A pesar de los esfuerzos de las autoridades municipales que han insistido en la factibilidad de la reactivación petrolera, pero no se lograron concretar algún beneficio.

El año pasado el edil de este municipio, Rafael Valencia Ávila, recibió a varios grupos empresariales interesados en instalarse en Venustiano Carranza, lo que consecuentemente representará generación de empleos, y movimiento económico en las poblaciones con mayor número de habitantes como Lázaro Cárdenas (La Uno), María Andrea  y Agua Fría.

Se espera que tras la toma de posesión del gobernador electo José Antonio Gali Fayad, se concreten los planes de inversión en la región.

Vistas: 2607