*
Martes, 23 de Abril de 2024

Lizbeth Gallegos es la nueva dirigente del PRI en San Andrés Cholula

Quedó de manera interina en ese cargo tras la renuncia de Raymundo Cuautli Martínez, quien se sumó a Morena.
Viernes, 20 de Enero de 2017 18:04
San Andrés Cholula, Pue.- Lizbeth Gallegos Lozano asumió la presidencia del Comité Directivo Municipal del PRI en San Andrés Cholula, tras la renuncia de Raymundo Cuautli Martínez, quien se incorporó al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
 

Al asumir el cargo de manera interina, pues ocupaba la Secretaría General, anunció que los aspirantes a la nueva dirigencia -que se renovará en marzo próximo- tendrán que firmar el compromiso de terminar su gestión y evitar la distracción de buscar una candidatura.

Gallegos Lozano reconoció que existe la posibilidad de su reelección, a propuesta de los sectores de su partido.

Aunque dijo también que varios de los militantes comenzaron a formar planillas desde diciembre pasado para participar en el proceso de renovación, como el caso de David Maxil y Silvia Alcalá que coordinaron el pasado proceso electoral en este municipio.

Comentó que en las reuniones sostenidas con los seccionales y los delegados del Comité Directivo Estatal del PRI se acordó imponer un candado a los próximos dirigentes municipales para evitar que utilicen el cargo como trampolín político.

“Los militantes del PRI en San Andrés Cholula exigen que el nuevo líder municipal se concentre en sus funciones y no termine buscando una candidatura. Así ha pasado en otras ocasiones, olvidando a la estructura y entregando malos resultados”, comentó.

Renuncia de anterior dirigente del PRI pasó desapercibida

La presidenta interina del tricolor en San Andrés Cholula minimizó la renuncia de Raymundo Cuautli Martínez al Revolucionario Institucional.

“El ex compañero quedó en el pasado y ya nadie habla de él. Nunca representó al partido y nunca tuvo interés de acercarse a la militancia porque estaba más preocupado en sus aspiraciones”, consideró.

Gallegos Lozano dijo que la dimisión de Cuautli Martínez y sus acercamientos con Morena eran conocidos desde tiempo antes de su anuncio oficial. “Desde el Comité Directivo Estatal nos hablaron con bastante anticipación y nos dijeron que no nos preocupáramos, pues él era el único que sembraba la división y que se iba solo”, mencionó.

“Finalmente, el ex líder del PRI se fue solo con cuatro personas ajenas a los sectores del partido y que carecen de representatividad”, señaló la dirigente interina del tricolor en este municipio.

Vistas: 1979