*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Cambia Tehuacán de director de Seguridad Pública por tercera vez

Entre los puntos controversiales de su gestión destacan la detención de 44 migrantes, hecho que generó una recomendación de la CDH
Viernes, 20 de Enero de 2017 12:13
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- Alberto Enrique García Hernández dejará de ser el director de Seguridad Pública de Tehuacán, cargo en el que será ratificado Filadelfo Martínez Piedra; el ajuste corresponde al tercer cambio de titular del área en lo que va de la administración 2014-2018.

El cambio ocurre tras hechos como el homicidio de un menor en la colonia Puebla, el hallazgo de algunos cadáveres en la ciudad y enfrentamientos en los que participó la policía municipal.

Dichas situaciones causaron la molestia de la ciudadanía y pidieron la salida de García Hernández y del director general de gobierno Ángel Ernesto Ramírez García.

Al inicio de la administración municipal 2014-2018, fungió como director de Seguridad Pública Municipal el empresario maquilero Severino Álvarez, pero removido apenas a los 6 meses de desempeñar el cargo.

Angel Ernesto Ramírez quien tras unos meses tomo la coordinación general de las áreas y Alberto Enrique García Hernández asumió la dirección, misma que ocupó por dos años.

Entre los puntos controversiales durante su gestión destacan la detención de 44 migrantes, hecho que generó una recomendación de la Comisión Estatal de Derechos Humanos por violaciones a la normativa.

Será durante la tarde del viernes 20 de enero cuando Severino Álvarez sea ratificado por el Cabildo de esta ciudad conforme al protocolo.

Vistas: 2545