*
Sábado, 20 de Abril de 2024

Más de 7 mdp costará rehabilitar en Camino a Cuacuila, en Huauchinango

El proyecto consta de la construcción de 14 muros de contención, 15 alcantarillas con igual número de lavaderos, además de cunetas en los puntos estratégicos.
Domingo, 22 de Enero de 2017 17:24
Huauchinango, Pue.- La rehabilitación del Camino a Cuacuila en Huauchinango, que permanece cerrado al tráfico vehicular desde hace casi seis meses debido a que fue afectado por la tormenta tropical Earl, costará poco más de siete millones de pesos y aún se desconoce la fecha en que se culminará la obra, aunque se prevé que en época de lluvia se cerrará al tráfico temporalmente, dijo el edil auxiliar, Eugenio Pérez Ahuacatitla.
 

Después que la obra de reconstrucción fue detenida por los pobladores por la falta de un respaldo expediente técnico elaborado por la Presidencia Municipal de Huauchinango, los trabajos se reanudaron el pasado 17 de enero.

El proyecto consta de la construcción de 14 muros de contención, 15 alcantarillas con igual número de lavaderos, además de cunetas en los puntos estratégicos, con el fin de suavizar el impacto de los escurrimientos en temporada de lluvia.

En la primera etapa se aplicarán poco más de 2.5 millones de pesos y se espera que se termine durante el mes de marzo, posteriormente iniciará una segunda con la que se completaría la inversión de poco más de siete millones de pesos.

El Camino a Cuacuila permanece cerrado al tránsito de automóviles debido a que quedó en malas condiciones al paso de la tormenta tropical Earl, durante el 6 y 7 de agosto de 2016. El pavimento quedó fracturado y cortado en algunas zonas, hubo deslizamientos de tierra desde la ladera que circunda la vía de comunicación.

La constructora que ejecuta el proyecto es la misma que se encargó de “prestar herramienta para la limpieza el acceso”, de la cual no se sabe su nombre, pero el presidente auxiliar llamó al empresario o socios de la misma a que “si ya se hizo un contrato por parte del ayuntamiento con ella, que ejecute los recursos íntegros y no los vaya a mermar por el aumento del costo de la gasolina y el diésel, si ya se hizo el convenio desde el año pasado, que se respete”, condicionó Eugenio Pérez Ahuacatitla.

Vistas: 2407