*
Martes, 23 de Abril de 2024

Blindan San Pedro Cholula ante visita de Enrique Peña Nieto

El presidente de México visitará el municipio este lunes, para inaugurar el Tren Turístico Puebla-Cholula y el Museo Regional.
Domingo, 22 de Enero de 2017 16:22

San Pedro Cholula, Pue.- Un fuerte operativo prepara el Estado Mayor Presidencial para resguardar la visita de Enrique Peña Nieto a la ciudad de San Pedro Cholula para la inauguración, este lunes, del tren turístico y del Museo Regional, ubicados en la zona arqueológica.

Huepa ofrece obras para San Pedro, pero solo si son con el EstadoPanistas exigen a su dirigencia no imponer candidato en San Pedro CholulaPor la presencia del mandatario de la Nación se montará un dispositivo de vigilancia y desvío del tráfico vehicular desde las ocho de la mañana hasta después de las dos de la tarde del lunes, aunque la seguridad se reforzará en la zona desde la madrugada.

Tras realizar un segundo recorrido este sábado, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Marina, así como el equipo de planeación de giras de la Oficina de la Presidencia de la República, se disponen a desplegar elementos policíacos y viales alrededor del sitio arqueológico, así como en la avenida de Los Fresnos, en medio de la cual se encuentra la vía ferroviaria.

Las guardias se extenderán a lo largo de cuatro kilómetros hasta el bulevar Forjadores de Puebla, a la altura de la junta auxiliar de Santiago Momoxpan, donde se prevé el ascenso de Enrique Peña Nieto al tren con rumbo a esta ciudad, alrededor de las doce del día.

Ante el probable congestionamiento vehicular que se desatará en el bulevar Forjadores y en una parte del centro de la ciudad, el ayuntamiento de San Pedro Cholula informó que espera indicaciones del Estado Mayor Presidencial para apoyar en la orientación del tránsito.

Aunque, se aclaró que la seguridad del Presidente de la República corre a cargo por completo de dicho cuerpo militar y policiaco de élite.

Durante su estancia en Cholula, se prevé que Peña Nieto recorra la estación reconstruida en la avenida Morelos y 6 Norte para después caminar alrededor de 130 metros para cortar el listón de inauguración del Museo Regional adaptado en el antiguo hospital psiquiátrico.

Piden preparar jitomates para recibir a Peña Nieto

En el transcurso del sábado, en redes sociales, vecinos propusieron preparar jitomates para protestar por el aumento de la gasolina durante la visita del Presidente de la República.

Desde el sitio “Cholula viva y digna” que utiliza el mismo nombre que la asociación defensora del patrimonio arqueológico se sugiere “llevar jitomates para recibirlo como merece”.

En tanto, en la página oficial del movimiento social Cholula Viva y Digna no hay referencia a la gira de Enrique Peña Nieto, pero mantiene la exigencia de detener el ingreso de maquinaria pesada del gobierno estatal que realiza excavaciones en la zona arqueológica por la rehabilitación del parque Soria.

Vistas: 4048