*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Panistas exigen a su dirigencia no imponer candidato en San Pedro Cholula

Consideraron que entre los panistas originarios de este municipio existen aspirantes con arraigo y capacidades para ganar un proceso electoral.
Domingo, 22 de Enero de 2017 14:37

San Pedro Cholula, Pue.- Un año y medio antes de las elecciones, integrantes del Partido Acción Nacional en San Pedro Cholula exigieron a su dirigencia estatal evitar la imposición de abstenerse de imponer nuevamente al candidato a la alcaldía a fin de tener posibilidades de triunfo.

Consideraron que en las filas de su partido y entre los panistas originarios de este municipio existen aspirantes con arraigo y capacidades para ganar un proceso electoral.

Durante un desayuno de unidad, previo a su asamblea nacional, representantes de los grupos tradicionales del albiazul afirmaron que el compromiso establecido por sus dirigentes estatales de apoyar a un político de otro partido político y originario de otro municipio en las pasadas votaciones afectó la imagen del instituto frente al electorado.

Por eso, consideraron que están a tiempo de reagruparse y llegar fortalecidos a los comicios de junio de 2018.

En el encuentro estuvieron la exalcaldesa Dolores Parra Jiménez, el excandidato a la presidencia municipal, Arturo Tecpanecatl Romero, el exaspirante a la dirigencia local, Miguel Romero Tejeda, así como integrantes del comité municipal. El actual líder, Jorge Gómez Carranco, no estuvo presente porque acudió a una reunión con el gobernador electo, Antonio Gali Fayad.

Fabián Jiménez Cobarrubias exhortó a sus compañeros a mantener la cohesión antes, durante y después del proceso electoral, como la mejor estrategia para recuperar la presidencia municipal de San Pedro Cholula, así como impulsar los triunfos de los candidatos a las diputaciones, senadurías, gubernatura, y presidencia de la República.

La exalcaldesa Dolores Parra Jiménez hizo notar que aún faltan integrantes de Acción Nacional en sumarse al llamado de unidad, pero consideró que están a tiempo para lograr la fortaleza necesaria para desempeñar un buen papel en las elecciones de 2018.

La postura más crítica fue expresada por Arturo Tecpanecatl Romero, quien ha sido dirigente municipal y candidato a la alcaldía. En su turno, reprobó a las actuales autoridades municipales al considerar que olvidaron ejercer el papel de servidores públicos para imponer actos de gobierno, sin el consenso de la población.

Tecpanecatl Romero demandó directamente al Comité Directivo Estatal evaluar el resultado de apoyar a un miembro de un partido diferente en las elecciones, como resultado de un acuerdo o alianza política, porque pone en riesgo la unidad y posibilidades de triunfo del PAN.

Exigió que el próximo candidato a la alcaldía, así como los representantes populares del distrito, sean militantes y originarios del municipio y la región, condición en la que radica una de las principales fortalezas de su instituto político.

 

Vistas: 2682