*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Atlixco prepara miles de tulipanes para ser vendidos en febrero

Este año el bulbo del Tulipán proveniente de Holanda fue más caro, por ello el precio de esta planta aumentó en 10 pesos.
Lunes, 23 de Enero de 2017 19:17

Una de las plantas preferidas para regalar el próximo 14 de Febrero, Día del Amor y la Amistad, es el Tulipán Holandés.

Tan solo en el municipio de Atlixco se producen más de 100 mil macetas con esta flor. Los productores esperan que sus ventas aumenten 10 por ciento este año.

“En general la producción se va a incrementar un 10 por ciento a nivel región, la temporada fuerte como bien se sabe es para el 14 de febrero, es cuando sale la mayor parte de producción y de colores”, dijo María Félix Flores Pérez, encargada de un vivero.

Indicó que los compradores llegan de Oaxaca, Veracruz, Estado de México, Nuevo León y Guadalajara.

Este año el bulbo del Tulipán proveniente de Holanda fue más caro, por ello el precio de esta planta aumentó en 10 pesos.

“El material viene de Holanda y se compra en Euros. Sí viene más caro a comparación del año pasado que estuvo en 18, ahorita está arriba de los 22 pesos”.

Rojo, blanco, amarillo, rosa o bicolores son las características más comunes de esa flor, pero el Tulipán morado obscuro es de lento crecimiento y el más solicitado, junto con una nueva variedad que combina el naranja con el rojo.

Son hasta 70 colores de tulipanes los que se pueden hallar en Atlixco.

Vistas: 6233