*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

CDH pide respetar derechos humanos de niños y adolescentes

El organismo también exhorto a las autoridades educativas, para fortalecer sus acciones de prevención para erradicar la violencia escolar y la discriminación.
Lunes, 23 de Enero de 2017 17:54

Con el objetivo de garantizar un ambiente seguro y libre de violencia a las niñas, niños y adolescentes dentro de las instituciones educativas del estado, la Comisión de Derechos Humanos del Estado (CDH) de Puebla presidida por Adolfo López Badillo, hace un llamado a las autoridades para que en la ejecución de las medidas que se establezcan como prevención de acciones que dañen la integridad física y psicológica de los menores, se privilegien sus derechos humanos.

De la misma forma, este organismo autónomo hace un exhorto a las autoridades educativas, para fortalecer sus acciones de prevención para erradicar la violencia escolar y  la discriminación en los centros educativos y contribuir a una cultura de respeto de los derechos humanos.

Por lo antes mencionado, la CDH señaló la importancia de que en esta labor se involucre a los padres de familia, a fin de que sus opiniones sean escuchadas y las acciones emprendidas se apliquen eficazmente privilegiando a los menores educandos.

La CDH Puebla asume su responsabilidad de garantizar los Derechos Humanos de las Niñas, Niños y Adolescentes, por tal motivo seguirá aplicando el programa de capacitación a estudiantes en temas de Derechos Humanos; Prevención de la violencia escolar; Derechos y deberes de los estudiantes;  Derechos y deberes de las niñas, niños y adolescentes y Prevención de la Discriminación.

Lo anterior fue informado a través de un comunicado de prensa.

Vistas: 2021