*
Sábado, 20 de Abril de 2024

Texmelucan se deslinda de camión detenido y lanza culpa a RESA

El domingo un vehículo recolector de basura fue detenido en Huejotzingo cuando pretendía ingresar al relleno sanitario, a pesar de que está clausurado.
Lunes, 23 de Enero de 2017 17:38
|
Cecilia Espinoza Galindo

San Martín Texmelucan, Pue.- El Ayuntamiento de San Martín Texmelucan se deslindó del camión recolector de basura detenido cuando pretendía ingresar al relleno sanitario de Huejotzingo, y recordó que tiene el servicio concesionado a la empresa RESA.  

Albino Recova, director de Ecología de San Martín Texmelucan, dijo que los responsables de estos hechos serían los encargados de RESA, a quienes pedirán una explicación.

El domingo 22 de enero, el Ayuntamiento de Huejotzingo retuvo un camión recolector de basura cuando se dirigía al relleno sanitario, aunque supuestamente se encuentra clausurado.

Por lo pronto, el funcionario texmeluquense dio a conocer que recibió la llamada de un representante de RESA, quien le dijo que el camión no pretendía depositar basura y que solamente prestaba un servicio.

Abundó que la basura de San Martín Texmelucan se deposita en el relleno sanitario que está en las faldas del Totolquemec, ubicado en esta demarcación.

Finalmente dijo que el gobierno municipal busca aclarar la situación ya que la unidad porta logotipos oficiales de la comuna.

Huejotzingo lanza advertencia

Héctor Xavier Velasco Pérez, director jurídico del Ayuntamiento de Huejotzingo, confirmó que el domingo 22 de enero elementos de la policía municipal sorprendieron al camión de basura de San Martín Texmelucan en el acceso principal del relleno sanitario, por lo que se presume que pretendía realizar el depósito de basura. La unidad fue puesta a disposición de la Fiscalía General del Estado.

Refirió que desde el año paso quedó restringido el depósito de basura al relleno debido a la contaminación que genera.

Velasco Pérez dejo en claro que el municipio de Huejotzingo no permitirá que RESA siga violando la ley al permitir el depósito de basura.

Foto: Archivo

Vistas: 1859