*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Con manifestación, recibirá Cholula a EPN en inauguración del Tren Turístico

Organizaciones civiles protestarán contra los "gasolinazos", además, manifestarán su inconformidad por el operativo del Estado Mayor por la visita del presidente de México
Lunes, 23 de Enero de 2017 12:14

San Pedro Cholula, Pue.- Las asociaciones civiles Cholula Viva y Digna, el Consejo Académico por la integridad de Cholula y el Círculo de Defensa de Cholula, anunciaron una manifestación durante la visita del presidente de México, Enrique Peña Nieto, con motivo de la inauguración del Tren Turístico y del Museo Regional.

Líderes de los tres movimientos indicaron que protestarán por el aumento en el costo de las gasolinas y el diésel, que a su vez ocasionó el incremento en el precio de productos de la canasta básica.

Para lo anterior, invitaron a los vecinos a reunirse a las 13:00 horas en el zócalo de San Pedro Cholula para decidir la manera de protestar ante el mandatario de  la nación y el gobernador del estado de Puebla.

Pidieron a los participantes a llevar cartulinas con frases de protesta y comentar que tienen información de que se realizarán otras muestras de inconformidad.

También advirtieron que no se quedarán calladas “ante la destrucción del patrimonio cholulteca, el aumento de la gasolina y de todos los productos básicos, de la luz, el gas y todo lo que afecta la economía familiar”.

En ese sentido, reiteraron su rechazo a la alteración del sitio arqueológico con las obras de remodelación realizadas por el gobierno estatal.

Recordaron que un sector de la población está molesto porque dichos proyectos, financiados con recursos públicos, no fueron consultados al pueblo originario de Cholula.

Al mismo tiempo, declararon su “rechazo rotundo” a la presencia de Enrique Peña Nieto y de Rafael Moreno Valle a la inauguración de las obras impuestas al pueblo originario de Cholula.

Vistas: 3633