*
Martes, 23 de Abril de 2024

Repudia edil de San Pedro Cholula acciones de gobierno de RMV

Publicado en el diario Reforma, en un documento de 10 puntos expuso situaciones como represión, deuda y problemas de inseguridad durante la administración morenovallista
Lunes, 23 de Enero de 2017 09:53

A través de un desplegado en medios nacionales, el presidente municipal de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa criticó una vez más la administración del gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, en la que consideró que se ha dedicado a reprimir y a malgastar recursos en "obras faraónicas" que son de poca utilidad para los poblanos.

Blindan San Pedro Cholula ante visita de Enrique Peña NietoInaugura Rafael Moreno Valle obras por 72 mdp en 4 municipiosPublicado en el diario Reforma, el documento constó de 10 puntos, en los que se destacaron reformas para ocultar pasivos por más de 70 mil millones de pesos, de los cuales no se sabrá su utilidad; y también de aquellas en materia de seguridad pública para reprimir a los ciudadanos que emprendan cualquier manifestación en su contra.

Por ello, ejemplificó con el caso Chalchihuapan, en el que el niño José Luis Tehuatlie Tamayo perdió la vida y varios pobladores resultaron lesionados por haber sido agredidos con balas de goma.

Asimismo, se refirió a los problemas de inseguridad causados por el robo de combustible y la complicidad de los altos mandos de seguridad pública que gozan de impunidad.

Espinosa Torres también criticó el subsidio ofrecido por el Gobierno del Gobernador de Puebla a la empresa AUDI, el cual ha sido considerado como un exceso de la administración estatal.

Por último, dejó en claro que estas acciones se cumple una de las promesas que hizo durante su paso en la 58 legislatura, en la que se comprometió a informar de todas aquellas irregularidades que se detecten de los malos gobiernos y servidores públicos.

Lo que Moreno Valle no quiere informar.

A la opinión pública nacional:

Después de seis años de Gobierno de Rafael Moreno Valle, Puebla vive una profunda crisis política, social y económica oculta detrás de discursos de “progreso” y “desarrollo”.

A continuación enumeramos los casos que sostienen nuestras afirmaciones:

1. La Ley Bala, o Ley Rafael Moreno Valle, provocó la muerte de un menor al legalizar el uso de balas de goma para reprimir cualquier tipo de manifestación.

2. Reformó la Ley Estatal de Deuda Pública para ocultar pasivos por más de 75,000 mil millones de pesos, que pagaremos todos los poblanos. 

3. Funcionarios del gobierno responsables del robo de gasolina en Puebla: los medios de comunicación dieron testimonio de que mandos superiores nombrados por Moreno Valle fueron detenidos por el Ejército Mexicano por ser responsables del robo de Gasolina, delito que ha ocasionado decenas de muertos en el Estado y que está demostrado que está vinculado al crimen organizado.

4. Le donó 17 mil millones de pesos a la empresa alemana Audi. Nunca antes en el país, se subsidió así a una empresa automotriz con el dinero de nuestros impuestos.

5. Privatizó el agua potable en la Capital del Estado lo que aumentó las tarifas del agua de manera exorbitante en algunos municipios.

6. Impuso a su esposa como secretaria general del PAN y miembros distinguidos de su partido han ventilado que si Moreno Valle no logra la candidatura a la presidencia de la república, su carta de negociación será que su esposa, Martha Erika Alonso de Moreno Valle, sea candidata a la gubernatura de Puebla en 2018, violentando los derechos de los militantes de Acción Nacional.

7. Moreno Valle violenta, somete o manipula sistemáticamente la división de poderes de Puebla. Muestra de esto es que a días de terminar su periodo como gobernador, impuso al Fiscal General, al Auditor Superior, a los Comisionados de Transparencia, a varios Magistrados del Tribunal Superior de Justicia e incluso se hizo público que dio como prebendas políticas Notarias a algunos diputados que aún se encuentran en funciones.

8. Modificó la ley para imponer en la presidencia municipal de Puebla a una persona que no cumplía con los requisitos legales, pero era de su confianza.

9. El Gobierno de Moreno Valle intentó desaparecer las juntas auxiliares de todo el Estado, restarles facultades a los 217 municipios, atacando así la autonomía de los municipios consagrada en la Constitución Política de México.

10. Moreno Valle construyó ciclovías inútiles, un segundo piso innecesario,  una rueda de la fortuna, un teleférico, y el Museo Internacional del Barroco a precios que nos costó 7 mil 200 millones, sin realizar licitaciones públicas transparentes.

Desde que fui diputado local en la 58 Legislatura de Puebla, le informé a la ciudadanía de las violaciones sistemáticas a la ley por parte de Moreno Valle y advertí sobre las consecuencias que sus excesos traerían al Estado.

Es mi responsabilidad informarle a los mexicanos los lujos, excesos y violaciones sistemáticas a la ley del Gobernador Moreno Valle.

Puebla merece recuperar la vida democrática.

¡Ya basta de abusos, persecución e intimidación!

C. José Juan Espinosa Torres

Presidente Municipal de San Pedro Cholula, Puebla

A continuación, el desplegado íntegro:

Vistas: 2368