*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Exigen reparar daños en hotel tras rehabilitación del centro de Huauchinango

Un corto circuito arruinó refrigeradores, una computadora, impresoras, una tostadora, una pequeña fábrica de hielo, entre otros, todo con valor superior a los 90 mil pesos
Martes, 24 de Enero de 2017 08:39

Huauchinango, Pue.- El prestador de servicios turísticos en Huauchinango, Gustavo Vargas Cabrera, se manifestó por segunda ocasión contra la empresa Urbanizadora y Edificadora RAN, a la que acusa de ocasionar daños a su hotel-restaurante durante los trabajos de rehabilitación del centro histórico de la demarcación.

En la primera manifestación, el empresario, quien tiene su negocio sobre el Portal Hidalgo en el Centro Histórico de Huauchinango, explicó que la obra causó un corto circuito en el inmueble que afectó electrodomésticos y electrónicos con valor superior a los 90 mil pesos.

Al respecto, colgó una lona en dos columnas de ese corredor para acusar a la constructora con y al gobernador del estado, Rafael Moreno Valle Rosas, respecto a los perjuicios a su patrimonio.

Durante su segunda manifestación, volvió a exponer los electrodomésticos y electrónicos dañados, además, pidió la intervención del Ayuntamiento que encabeza el alcalde, Gabriel Alvarado Lorenzo, para que la constructora le pague.

El corto circuito

Previamente, Vargas Cabrera explicó que el incidente ocurrió a final de octubre de 2016, cuando trabajadores de la empresa movieron un andamio sin desarmarlo, lo que ocasionó que los cables de mediana tensión se agitaran bruscamente, por “un cable de la línea general se incendió y en el interior del restaurante, que forma parte del hotel Mesón del Portal, provocó que varios aparatos se quemaran y quedaran inservibles”.

El afectado precisó que se arruinaron refrigeradores, una computadora, impresoras, una tostadora, una pequeña fábrica de hielo, entre otros. Incluso, dijo que él tuvo que mandar a reparar algunos enseres por la urgencia de tener que utilizarlos para no cerrar su negocio.

Comentó que desde que sucedieron los hechos ha gestionado el pago ante la empresa Urbanizadora y Edificadora RAN, pero hasta el momento sólo un representante de la constructora del que solamente se sabe que “se llama José María, se acercó, y dijo que los arreglaría en dos horas”, pero no regresó.

En el momento en que realizó la manifestación, se corrían rumores de que el gobernador del estado Rafael Moreno Valle inauguraría los trabajos de remodelación del Centro Histórico de Huauchinango, por lo que quería aprovechar el momento para reclamarles a los particulares, pero el titular del ejecutivo estatal no llegó ni se realizó tal evento.

Vistas: 1752