*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Migrantes llegan a Chinantla para celebrar a Padre Jesús

Se estima que los migrantes dejarán una derrama económica de casi un millón de pesos, durante el tiempo que permanecerán en Chinantla.
Martes, 24 de Enero de 2017 19:33

Chinantla, Pue.- Cientos de migrantes arribaron a Chinantla provenientes de Estados Unidos para llevar las mañanitas a la imagen de Padre Jesús, como lo han hecho desde hace años, cada 25 de enero.

La familia Leyva recibe a un gran número de paisanos quienes llevan ceras al templo, en un recorrido que incluye bandas de música y danzas de tecuanes.

Durante la semana se llevan a cabo diversos eventos deportivos, artísticos y culturales, así como la Carrera del Migrante que este año será el 28 de enero.

Se estima que los migrantes dejarán una derrama económica de casi un millón de pesos, durante el tiempo que permanecerán en Chinantla.

De todos los que llegan el 80 por ciento ya son residentes de la unión americana, por lo que no tienen problemas para regresar, incluso algunos ya son pensionados del gobierno americano y otros son reconocidos como los primeros “braceros”.

La fiesta de Chinantla tiene su sostén por las remesas que llegan a este municipio.

Al Padre Jesús los migrantes le dan las gracias por los favores recibidos y principalmente por el hecho de cruzar la frontera.

Vistas: 3993