*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Gasolinazos agudizarían conflictos sociales en Tehuacán: Anastasio Hidalgo

Este año se vislumbra como un año complicado e incierto, por lo que los hechos delictivos, así como los casos de depresión pueden aumentar considerablemente
Martes, 24 de Enero de 2017 07:56
|
Yomara Pacheco

Tehuacán, Pue.- El encarecimiento de servicios y productos por el aumento en el precio de los combustibles podría agudizar conflictos sociales no sólo en Tehuacán, en todo el país, advirtió el sacerdote y presidente de la Comisión de los Derechos Humanos "Rafael Ayala y Ayala", Anastasio Hidalgo Miramón.

Consideró que se debe evitar que las manifestaciones de inconformidad con el gobierno por los denominados "gasolinazos" se vuelvan violentas, pues se tiene que recurrir en todo momento a medios pacíficos de protesta.

Por lo anterior, el sacerdote acotó que la iglesia católica sugiere una resistencia en calma y sin violencia, pues además que probablemente permitirá ciertos cambios, no generará daños a terceros.

Hidalgo Miramón dijo que los conflictos sociales por inconformidad con el gobierno se suman como problema del país a las actividades del crimen organizado, que a su vez está generando una descomposición considerable del tejido social.

Agregó que 2017 se vislumbra como un año complicado e incierto, por lo que los hechos delictivos, así como los casos de depresión pueden aumentar considerablemente en los próximos meses, ante la falta de recursos económicos para poder solventar una vida digna.

Al final, indicó que el costo de la vida, de la canasta básica, los energéticos son factores que siempre van a afectar a las personas, pero que deben ser un factor que fomenten las esperanzas para salir adelante.

Vistas: 2087