*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Retirará Tehuacán a comerciantes formales e informales de la vía pública

Debido a que se alineará a vendedores ambulantes y se desalojará a quienes no tengan permiso, los establecidos también deberán acatar las disposiciones
Martes, 24 de Enero de 2017 09:14
|
Yomara Pacheco

Tehuacán, Pue.- El Ayuntamiento de Tehuacán retirará mercancía de comerciantes establecidos y ambulantes que invada más espacio del permitido en la vía pública, indicó el Director de Fomento Comercial,  Roberto Rodríguez Clemente.

Explicó que la Comuna permitió que los formales colocaran sus productos 40 centímetros fuera de sus locales, ello como una medida de igualdad para competir con los informales.

Lamentó que comerciantes establecidos y ambulantes han invadido las calles del centro de Tehuacán, lo que ha generado quejas de la ciudadanía.

Por lo anterior, Rodríguez Clemente dijo que el área de Fomento Comercial aplicará aplicará reglamentos para retirar la mercancía que obstruya la vialidad.

Explicó que debido a que se alineará a vendedores ambulantes y se desalojará a quienes no tengan permiso, los establecidos también deberán acatar las disposiciones, de lo contrario, su mercancía será decomisada, además que serán sancionados.

Por último, dijo que dieron un plazo de 10 días a los comerciantes, plazo que al fenecer deberá despejar los pasos peatonales.

Vistas: 1649