*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Alcaldes de zona Audi no defienden autonomía de sus municipios: Soto

El legislador priista manifiesta su oposición a que el gobierno estatal sea el que controle los servicios municipales de San José Chiapa, Nopalucan, Soltepec, Rafael Lara Grajales y Mazapiltepec
Martes, 24 de Enero de 2017 13:51

El diputado local por el PRI, Leobardo Soto Martínez, se pronunció en contra de la iniciativa que pretende crear un organismo público descentralizado, que quitará el control de los servicios públicos a los municipios que conforman la Ciudad Modelo “Audi”, y dijo que la recaudación de impuestos “debe ser para el desarrollo de la región de Chiapa” y no para la del estado.

Tren Puebla-Cholula comenzará sus corridas a partir del miércolesEntrega RMV obras por más de 40 mdp en la región de AmozocAyer, este medio publicó que durante la sesión ordinaria del próximo viernes 27 de enero, el Congreso del estado aprobará una iniciativa que contempla crear dicho organismo, que quitará el control de los servicios públicos a San José Chiapa, Nopalucan, Soltepec, Rafael Lara Grajales y Mazapiltepec.

La iniciativa enviada por el gobernador Rafael Moreno Valle, prevé que el nuevo OPD –que estará sectorizado a la SGG- tenga la facultad de “recaudar, administrar y ejercer” los recursos que se obtengan por la prestación de los servicios públicos, lo que generará que losmunicipios ya no tendrán el control sobre los mismos.

En entrevista, Leobardo Soto dijo que estaba en “desacuerdo” con esta propuesta y mencionó que “no se puede tener una ciudad modelo con el atraso de los municipios como San José Chiapa, Mazapiltepec y Soltepec”.

Además dijo que en varias colonias de dichas demarcaciones no cuentan con drenaje, por lo que el quitar la recaudación de impuestos a losmunicipios los perjudicará más.

“La verdad, estoy en desacuerdo porque el desarrollo debe ser para los municipios; no podemos tener una ciudad modelo con el atraso de losmunicipios como San José Chiapa y Soltepec, que no tienen mucho drenaje en colonias. Estos beneficios deberían de ser para losmunicipios, y es lamentable que los presidentes no ejerzan su autonomía”, comentó.

Finalmente, el legislador local dijo que sentía “mucho coraje” por que los presidentes municipales de la región de Audi “no defendieran suautonomía municipal” para el tema de la recaudación de impuestos. 

Vistas: 3262