*
Jueves, 18 de Abril de 2024

En riesgo escolares por caída de cables de electricidad en Huauchinango

Se trata de un poste de mampostería ubicado afuera de las instalaciones de la primaria Amado Nervo, ubicada en la comunidad de Papatlazolco.
Miércoles, 25 de Enero de 2017 17:51
Huauchinango, Pue.- Directivos de la primaria Amado Nervo, en la junta auxiliar de Papatlazolco, en Huauchinango, denunciaron que sus instalaciones y alumnos están en riesgo, debido a que desde hace algunos meses un poste que soporta cables de electricidad está a punto de caerse y en una ocasión “electrificó parte del cercado perimetral”.
 

Sin que pudieran precisar la fecha, señalaron que desde hace varios meses gestionaron ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE) la reparación o sustitución del soporte de los cables de mediana tensión que están frente a la escuela primaria y, simplemente, los obreros de la ex paraestatal, no se han presentado ni siquiera a conocer la situación.

Se trata de un poste de mampostería ubicado afuera de las instalaciones escolares que, desde hace varios meses, está a punto de caerse.

La escuela sirvió de albergue durante varios días, para los habitantes que lo perdieron todo o casi todo al paso de la tormenta tropical Earl.

Sobre el arroyo vehicular, pero frente a la escuela, se instalaron aulas móviles para dar el servicio de educación a los alumnos de la esa institución, sin embargo, también el módulo está en riesgo por la eventual caída del poste.

Las autoridades educativas señalaron que solamente esperan el arribo de los obreros de la CFE que se encargarían de sustituir la columna que, hace algunas semanas, en un movimiento que sufrieron los cables, ocasionaron que la cerca metálica perimetral quedara electrificada, representando otro riesgo para los vecinos y los alumnos.

Anunciaron que ante el problema, pedirían la intervención de autoridades municipales, con el fin de que sus peticiones sean  escuchadas por la CFE, ya que a pesar de que han hecho sus reportes vía telefónica, hasta el momento no han tenido respuesta positiva de la empresa.

Vistas: 2272