*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Denuncian negligencia del IMSS en deslave de Patloltecoya

La atención médica recibida por Lorenzo Antonio Fernández Carbajal, puso en riesgo una de sus piernas.
Miércoles, 25 de Enero de 2017 19:32

Venustiano Carranza, Pue.- Una presunta negligencia médica cometida en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de la capital poblana podría ocasionar la amputación de una de las extremidades inferiores a uno de los lesionados en el derrumbe de azolve de una alcantarilla de la autopista México-Tuxpan en la zona de Patoltecoya, en el municipio de Huauchinango.

Familiares de Lorenzo Antonio Fernández Carbajal, de 27 años de edad y originario de Agua Fría, afirmaron que luego de su rescate, en el accidente suscitado en diciembre pasado, fue internado en el Hospital General de Huauchinango, a donde ingresó con traumatismo craneoencefálico severo y una lesión en la pierna.

Agregaron que como les pareció que recibía escasa atención médica, decidieron sacarlo del nosocomio y lo trasladaron al Hospital del IMSS, al área de Traumatología y Ortopedia, en donde permaneció por más de un mes.

Sus familiares estimaron que durante todo el tiempo que estuvo hospitalizado en este lugar no recibió la atención médica adecuada y que incluso lo dieron de alta sin tomar en cuenta que la lesión en una de sus piernas aun no sanaba, aun así tuvo que abandonar el hospital.

Sin embargo, debido a que el joven presentaba cuadros fuertes de fiebre, regresó al nosocomio y le realizaron estudios en los que se determinó que presentaba una infección muy fuerte en la herida que podría derivar en la amputación de la extremidad en caso de no atenderse, y hoy mismo tenía que regresar para que se determinara si debe someterse a una cirugía.

Lamentaron el descuido de los médicos, por lo que exigieron el apoyo del gobierno del estado para evitar que su familiar sufra de una amputación como consecuencia de una presunta negligencia médica.

En el deslave ocurrido el 19 de diciembre pasado, murieron tres personas y cinco resultaron lesionadas, todas ellas trabajaban para la empresa RPA, subcontratista de AUNETI, filial de  ICA en el desazolve de una alcantarilla de la autopista México-Tuxpan de más de 100 metros de longitud que atraviesa la carretera federal del mismo nombre y desemboca en la presa de Necaxa.

Vistas: 2604