*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

No reforzarán su seguridad ediles de Atlixco, Huaquechula e Izúcar

El edil de Tepexco, Antolín Vital Martínez, fue emboscado y asesinado a balazos dentro de su camioneta, ello mientras cargaba combustible en Tepeojuma.
Jueves, 26 de Enero de 2017 13:56
Atlixco, Pue.- Pese al asesinato del presidente municipal de Tepexco, Antolín Vital Martínez, no reforzarán su seguridad personal los alcaldes de Atlixco, Huaquechula e Izúcar de Matamoros.
 
El edil Atlisquenses, José Luis Galeazzi Berra comentó que los presidentes municipales tienen que cuidarse, moderar sus horarios de entradas y salidas.
 
Señaló que no cuenta con personal de seguridad, denominados "guardaespaldas", pues ello representa un gasto al erario.
 
"Nuestros cargos finalmente son temporales, un rato estamos acá, tenemos que ser claros, honestos, transparentes y tratar de cumplir con lo que prometemos o procurar con todo”, externó.
 
Por su parte, el alcalde de Huaquechula Edwin Mora Caballero, señaló que los munícipes actualmente tienen que ser muy cuidadosos en sus actividades diarias.
 
Señaló que no requerirá de personal de seguridad personal, por lo que continuará únicamente viajando en compañía de su chofer.
 
Dijo que será el próximo gobernador, Antonio Galí Fayad, quien tendrá que diseñar estrategias para brindar mayor seguridad a los ediles del estado.
 
Previamente, el presidente municipal de Izúcar de Matamoros, Manuel Madero González, *también descartó incrementar su seguridad personal.*
 
Señaló que no siente la necesidad de ocupar seguridad especial, toda vez que Izúcar de Matamoros es un municipio tranquilo.
 
Como se recordará, durante la noche del martes 24 de enero, el alcalde de Tepexco, Antolín Vital Martínez, fue emboscado y asesinado a balazos dentro de su camioneta, ello mientras cargaba combustible a su unidad en una gasolinera de Tepeojuma.
 
La Fiscalía General del Estado sigue como linea de investigación un ajuste de cuentas, y es que descartó el móvil de robo tras encontrar todas las pertenencias del munícipe en el vehículo en el que fue baleado.

Vistas: 2110