*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Piden más vigilancia policial para comunidades de Huauchinango

Habitantes de Xaltepec y de Papatlazolco temen que las autoridades hayan bajado la guardia.
Jueves, 26 de Enero de 2017 19:34
Huauchinango, Pue.- Habitantes de las comunidades de Xaltepec y de Papatlazolco llamaron a las autoridades estatales y municipales a reforzar la vigilancia en los caminos vecinales, debido a que notan que “han bajado la guardia en la zona, siendo que es una periferia que hace poco tuvo graves problemas con los asaltos e incluso violaciones sexuales”.
 

Algunos vecinos de las dos juntas auxiliares pertenecientes al municipio de Huauchinango llamaron a los jefes de la Secretaría de Seguridad Pública en el estado a que hagan presencia en la zona que hace unos meses fue considerada por los lugareños como de conflicto.

Dijeron que pese a que saben que en la junta auxiliar de Xaltepuxtla existe una base de operaciones de la Policía Estatal poco se ve a las patrullas rondar por las comunidades cercanas a la presa de Nexapa, como Tlalmaya, Xaltepec, Papatlatla y Papatlazolco.

Recordaron que en la primera mitad del año 2016, se respiraba un ambiente tenso por la inseguridad, “pues sabíamos que estaba una banda de asaltantes trabajando (sic) en el camino principal y se encargaban de robarle a la gente que usa el transporte público o que camina por el acceso principal que comunica a la zona”.

Algunas mamás y alumnas de la escuela secundaria de Xaltepec, indicaron que al iniciar el ciclo escolar fue cuando notaron la ausencia de una patrulla de la Policía Municipal de Huauchinango que se encargaba de la vigilancia, luego de que se hicieron algunos reportes de asaltos a los usuarios del transporte colectivo.

Destacaron que antes de que terminara el pasado ciclo escolar y durante el periodo vacacional de verano, aún se veía a elementos de la policía municipal realizando algunos patrullajes en esa región de Huauchinango que limita con Tlaola, pero en los últimos meses del año pasado y en lo que va de 2017, pareciera “que bajaron la guardia en este lugar”, dijeron.

En meses pasados en esa zona se supo de varios asaltos con lujo de violencia en a algunas unidades de transporte colectivo, incluso de manera extraoficial se conoció de al menos un par de violaciones sexuales a igual número de usuarias del servicio, pero no se sabe si interpusieron denuncias ante la Agencia del Ministerio Público.

Vistas: 1411