*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Invita Huejotzingo a su carnaval del 25 al 28 de febrero

El alcalde, Carlos Alberto Morales Álvarez, dijo que el evento es una marca registrada del gobierno municipal.
Jueves, 26 de Enero de 2017 19:55
|
Municipios Puebla

El presidente municipal de Huejotzingo, Carlos Alberto Morales Álvarez, dio a conocer que el carnaval de ese municipio se llevará a cabo del 25 al 28 de febrero de este año, por lo que invitó a la gente a asistir.

Recordó que el evento es una marca registrada, además de que tiene derechos de autor a favor de las autoridades municipales.

Actualmente se encuentran protegidas ante la ley la denominación “Carnaval de Huejotzingo” y “Carnaval Huejotzingo”, además del argumento y las características de sus cinco trajes.

Sobre otros municipios que quieran llevar a cabo la representación, dijo que solamente deben solicitar permiso a la comuna para incluir en su propaganda que es una “representación del Carnaval de Huejotzingo”.

Morales Álvarez explicó que aunque el original se realiza en su municipio, hay fiestas similares en San Pedro Cholula, San Felipe Teotlalcingo, San Lorenzo Chiautzingo, Juan C. Bonilla, San Miguel Xoxtla y San Baltazar Campeche, junta auxiliar del municipio de Puebla.

Destacó que su administración es la única que ha invertido dinero en proteger los derechos del carnaval, pero que a pesar de ello no tiene interés en iniciar pleitos legales con otros municipios.

Finalmente recordó que el Carnaval de Huejotzingo tiene 149 años de existencia.

 

Vistas: 2659