*
Sábado, 20 de Abril de 2024

Recupera SSP 3 mil litros de combustible en Ahuehuetitla y Huejotzingo

También fueron asegurados 4 hombres y un menor de edad como probables responsables
Jueves, 26 de Enero de 2017 07:56

Derivado de dispositivos de seguridad instrumentados en los municipios de Ahuehuetitla y Huejotzingo, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Policía Estatal Preventiva, logró recuperar 3 mil 650 litros de hidrocarburo de dudosa procedencia. En dicha intervención fueron asegurados 5 presuntos responsables de cometer el hecho delictivo.

La primera acción se registró en el municipio de Ahuehuetitla, donde uniformados estatales ubicaron una camioneta Express Van, color arena, con placas de circulación XB22894, que fue reportada como robada el 2 de diciembre de 2016, en la que estaban a bordo un hombre de 39 años y un menor de 16 años de edad.

Al realizar revisar la unidad, los policías estatales hallaron 3 contenedores de plástico abastecidos con 2 mil 700 litros de combustible ilícito.

En el segundo hecho, policías estatales adscritos al Arco de Seguridad de Huejotzingo detuvieron a 3 hombres de 44, 34 y 31 años de edad, quienes viajaban a bordo de una camioneta Chevrolet Pick Up, color blanco, matrícula MHX9685, en la que transportaban oculto un contenedor de mil litros al 95% de su capacidad con hidrocarburo de procedencia ilícita.

Por lo anterior, las personas aseguradas y el combustible decomisado quedaron a disposición del Ministerio Público Federal para dar inicio a las investigaciones pertinentes.

Vistas: 1669