*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Pide Consejo Ciudadano impedir ingreso de huachicol a Tehuacán

Pidió a la población que denuncie puntos de almacenamiento y comercialización de huachicol, así, autoridades podrán intervenir
Jueves, 26 de Enero de 2017 12:04
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- Autoridades deben impedir el ingreso de combustible robado a Tehuacán, de lo contrario podrían acontecer hechos violentos como los que ocurren en municipios del denominado "triángulo rojo", pidió el presidente del Consejo Ciudadano de dicha demarcación, Felipe Patjane Martínez.

Pidió a la población que denuncie los puntos de almacenamiento y comercialización del huachicol, para que autoridades federales, estatales y municipales puedan tomar las acciones necesarias.

Apeló a favor de la denuncia anónima en los casos de quienes teman ser víctima de represalia, y en ese sentido, ofreció el apoyo del Consejo Ciudadano, figura que fungirá como enlace entre los ciudadanos y las autoridades.

En ese sentido, destacó que las acciones no son inmediatas, pues requieren de una investigación, por lo que cuanto antes se denuncie el delito más pronto se atenderá.

Patjane Martínez recordó que Tehuacán y otros municipios de la región son paso para unidades que transportan combustible robado de ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Al final, y contemplando posibles enfrentamientos por la operación de huachicoleros, recomendó a los habitantes del municipio a permanecer en el suelo, pues si huyen podrían ser alcanzados por una bala, así como quedarse en sus casas en caso de escuchar disparos.

Vistas: 1520