*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Espera Tehuacán la llegada de 56 negocios durante 2017

Detalló que durante el 2016 los principales giros que se establecieron en el municipio fueron de servicios y comercio.
Viernes, 27 de Enero de 2017 18:28
|
Yomara Pacheco

Tehuacán, Pue.- La apertura y la inversión para la creación de micro y medianas empresas en Tehuacán será complicada en este 2017, debido al panorama económico, sin embargo se espera que por lo menos se puedan establecer más de 56 negocios, dado a que fue la cifra con la que se cerró el año anterior, indicó la directora de PyMES de la comuna, Anel Ávila Vargas.

Detalló que durante el 2016 los principales giros que se establecieron en el municipio fueron de servicios y comercio, además de que 8 agencias automotrices decidieron invertir, además de que también se contó con la instalación de franquicias de alimentos, como pizzerías.

Comentó que se dio la apertura de negocios grandes que contribuyen a la generación de más de 20 empleos directos, así como indirectos.

El año pasado se generaron 693 empleos directos y se invirtieron 108 millones 985 mil pesos.

Ávila Vargas manifestó que desde esta área municipal se busca darles facilidades a las personas, para que obtengan su permiso y comienzan a operar lo más pronto posible.

Toda empresa que desee iniciar operaciones e invertir en la localidad, debe primero solicitar de manera personal diversos permisos ante áreas como Desarrollo Urbano, Protección Civil y Ecología.

Vistas: 2700