*
Sábado, 20 de Abril de 2024

Cierra albergue de pacientes con VIH y SIDA en Tehuacán

El presidente de la asociación tomó la decisión por problemas de salud que él mismo enfrenta, por lo que no podrá continuar apoyando a los pacientes que atendían
Sábado, 28 de Enero de 2017 14:56
|
Yomara Pacheco

Tehuacán, Pue.-El albergue de la asociación "Casa en Vida" en Tehuacán para la atención de enfermos por el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) o Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA) cerró sus puertas por tiempo indefinido, señaló el presidente de la agrupación, Dorian Cortés Durán.

Indicó que tomó la decisión por problemas de salud que él mismo enfrenta, por lo que no podrá continuar apoyando a personas con dichos padecimientos.

En ese sentido, dijo que la atención que canalizarán a sus beneficiarios a otras instituciones, ello para que puedan seguir recibiendo tratamiento.

El albergue de "Casa en Vida" atendía a 17 personas que presentaban un grado avanzado de diversas enfermedades por VIH o SIDA, sin embargo, también se atendía a más pacientes de forma indirecta.

Finalmente manifestó que en el tiempo que estuvo funcionando ese albergue las autoridades municipales no brindaron ningún tipo de apoyo para su sostenimiento, por lo que la asistencia que se brindó siempre fue con los recursos que se lograban obtener de colectas, o de eventos que se realizaban para recaudar fondos.

Vistas: 2788