*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Usan taxistas de Tehuacán mensajería instantánea para conseguir usuarios

En el municipio está por lanzarse una aplicación para pedir el servicio de taxi a través de smartphones o tablets
Sábado, 28 de Enero de 2017 11:47
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- Taxistas de Tehuacán utilizan aplicaciones de mensajería instantánea para conseguir usuarios, informó el líder de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Fermín García Merino.

Explicó que nuevos servicios de transporte privado como Uber y Cabify obligaron a los transportistas locales a usar nuevas tecnologías para minimizar la desventaja competitiva.

Reveló que ambas compañías extranjeras ofrecieron incorporar al servicio a taxistas del municipio, pero se negaron ya que tendrían que cambiar unidades, además que no llevarían rótulos, lo que restaría uniformidad a las centrales apegadas a sindicatos.

Lanzarán App para pedir taxi en Tehuacán

García Merino recalcó que se desarrolló una aplicación para pedir el servicio de taxi en Tehuacán desde dispositivos electrónicos como smartphones y tablets.

Recordó que dicha estrategia tuvo una inversión de 150 mil pesos, y comenzará a funcionar en próximos días, pues actualmente está en periodo de prueba.

Por último, dijo que mientras la aplicación esté lista, los taxistas recurrirán al uso de servicios de mensajería instantánea para buscar usuarios.

Vistas: 2067