*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Otorgan certificación de calidad ambiental a aeropuerto de Puebla

Aeropuertos y Servicios Auxiliares informó que se encuentra dentro de la red de 18 terminales que recibieron el reconocimiento por parte de la Profepa.
Domingo, 29 de Enero de 2017 18:41

Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) dio a conocer que los 18 aeropuertos que conforman su red cuentan ya con la certificación de “Calidad Ambiental”, que otorga la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

Entre ellos se encuentra el Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán, ubicado en el municipio de Huejotzingo.

Como parte de los compromisos centrales que ASA estableció desde el inicio de la actual administración fue llevar a cabo sus actividades dentro de un marco de respeto y beneficio al medio ambiente y al entorno social, razón por la cual para obtener esta acreditación se instrumentaron las acciones necesarias para cumplir a cabalidad con la normatividad ambiental vigente: control de riesgo ambiental, cuidado del agua, energía, suelo y subsuelo, así como el manejo correcto de los residuos.

Los aeropuertos que alcanzaron esta categoría son: Chetumal, Loreto, Tepic, Poza Rica, Matamoros, Ciudad Victoria, Guaymas, Ciudad Obregón, Puerto Escondido, Colima, Campeche, Ciudad del Carmen, Tehuacán, Tamuín, Uruapan, Nogales, Nuevo Laredo y Puebla.

Estas acciones no sólo posicionan a Aeropuertos y Servicios Auxiliares como un organismo social y ambientalmente responsable, sino que le permiten integrar la experiencia en el diseño e implementación de programas sustentables que hoy oferta al sector aeroportuario internacional.

Lo anterior fue informado a través de un comunicado de prensa.

Vistas: 1227