*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Rescatan en Atlixco a vendedor de autos y caen 3 secuestradores

El agraviado fue raptado el 27 de enero, en la capital de la entidad cuando se encontraba en su negocio, en un centro comercial
Lunes, 30 de Enero de 2017 20:08

Un empresario dedicado a la compra - venta de vehículos, quien estaba secuestrado, fue rescatado por la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto (FISDAI), en el municipio de Atlixco, donde además se logró la captura de tres probables responsables.

En rueda de prensa, el titular del organismo, Fernando Rosales Solís, informó que los detenidos son Salvador, de 28 años de edad, Israel alias "El Güero", de 36 años de edad, y Jesús Alfredo de 19 años de edad, todos originarios de la ciudad de Puebla.

El funcionario explicó que el agraviado fue raptado el 27 de enero, en la capital de la entidad cuando se encontraba en su negocio, en un centro comercial.

Los delincuentes lo subieron a su automóvil marca Mercedes Benz y además se llevaron otro vehículo. Más tarde se comunicaron con sus familiares y les exigieron un rescate de 200 mil pesos, más otras unidades en venta.

Tras negociar con los captores, la familia acordó darles 40 mil pesos y los documentos de las dos primeras unidades, lo cual debía ser entregado en la colonia Consorcio, donde sería liberada la víctima; sin embargo, a pesar de que los afectados cumplieron, el empresario no fue puesto en libertad.

Los bandidos exigieron 150 mil pesos más y otros vehículos, por lo que los familiares acudieron a la FISDAI para pedir apoyo y denunciar lo ocurrido.

Fue así como enseguida iniciaron las investigaciones y se logró establecer las identidades de algunos de los secuestradores, así como la ubicación del lugar donde la víctima estaba privada de la libertad.

Con el asesoramiento de la autoridad, los afectados acordaron con los responsables entregar nuevamente 40 mil pesos y dos vehículosque les habían exigido con la  documentación correspondiente: un Corvette Grand Sport y un Ford Mustang GT.

Posteriormente, los agentes estatales de investigación implementaron un operativo en un hotel de Atlixco, que era utilizado por los maleantes como casa de seguridad, donde se logró el rescate de la víctima.

Asimismo, en un segundo operativo fueron detenidos los captores, quienes intentaron darse a la fuga y abrieron fuego contra los elementos, mismos que repelieron la agresión.

En el intercambio de balas, uno de los probables responsables resultó herido y su estado de salud se reporta estable.

Derivado de estas acciones, se logró el aseguramiento de cuatro vehículos: un Corvette Grand Sport, un Ford Mustang GT, un Mercedes Benz tipo ML 350 y un Ford Escape, así como 43 mil pesos en efectivo y un arma de fuego calibre .380 milímetros.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público, acusados del delito de secuestro.

Rosales Solís destacó que, durante el sexenio del gobernador Rafael Moreno Valle, la FISDAI logró la captura de 379 presuntos secuestradores y el desmantelamiento de 73 bandas dedicadas a este delito.

Vistas: 2865