*
Martes, 23 de Abril de 2024

Insiste síndico de Tehuacán en revisar permisos a gasolinerías

Dijo que ningún gasolinero tiene total autorización para establecer su negocio en el municipio, pues aunque cuente con autorización federal, la Comuna puede frenar el proyecto
Lunes, 30 de Enero de 2017 11:50
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- El síndico municipal de Tehuacán, Miguel Ángel Romero Calderón, insistió en revisar los permisos que el Ayuntamiento ha expedido a gasolinerías del municipio, ello ante la inconformidad de algunos ciudadanos.

Explicó que ningún empresario gasolinero tiene total autorización para establecer su negocio en el municipio, pues aunque cuente con autorización federal, la Comuna está en facultades de frenar el proyecto ante alguna irregularidad.

Al respecto, dijo que condicionó su voto para permitir la instalación de los expendios de combustible, porque detectó situaciones que no estaban apegadas a la ley.

Romero Calderón reconoció que el tema ha dividido al Cabildo, pues unos cabildantes defienden los proyectos argumentando beneficios económicos para el municipio, mientras que otros piden defender los intereses de ciudadanos, quienes se han manifestado en contra.

Finalmente, reiteró que ha sugerido al cuerpo edilicio que las comisiones encargadas analicen si realmente se están cumpliendo con los requisitos, además que consideren los factores sociales, sin embargo, lamentó que ha sido ignorada su petición.

Por su parte el representante de los vecinos de San Lorenzo Teotipilco, Mario Castillo Bautista, dijo que buscarán el apoyo de colonos de otros lugares que también se oponen a la instalación de gasolinerías, por considerar que representarán un riesgo para sus comunidades.

Vistas: 1172