*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Modificarán áreas del Cereso de Tehuacán por recomendación de CDH

Los cambios se llevaron a cabo en baños y dormitorios, que entre otros ajustes, requerirán de una inversión de 5 millones de pesos
Lunes, 30 de Enero de 2017 07:25
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- Diversas áreas del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Tehuacán serán modificadas, para así cumplir con las observaciones que realizó la Comisión Estatal de los Derechos Humanos del Estado de Puebla (CDH) durante la revisión que hizo a finales de 2016, informó el director de la prisión, Jesymar Castillo Arangute.

Detalló que los cambios se llevaron a cabo en baños y dormitorios, que entre otros ajustes, requerirán de una inversión de 5 millones de pesos.

Asimismo, destacó que la reducción en el número de internos permitió la reasignación temporal de algunos de ellos para los trabajos en cuestión.

Castillo Arangute señaló que tanto el área de cocina como la red de agua potable se encuentran en pésimas condiciones, debido a su constante uso y falta de mantenimiento, por lo que buscarán financiamiento para su mejora.

Reos participan en actividades para su reinserción social

Por otra parte, señaló que el 95 por ciento de los reos participan en actividades para su reinserción social, incluyendo deportes y talleres, mientras que el resto sólo cumple su condena.

Dijo que en el Cereso de Tehuacán, en apego a la normativa, se cuenta con áreas deportivas, y se ofrecen labores como manualidades, carpintería, entre otras.

Por último, dijo que durante 2017 buscarán que se ponga en marcha el taller de elaboración de adoquín y tabicón, para que los prisioneros comercialicen dichos artículos y obtengan dinero para dar a sus familias o para solventar sus propios gastos.

Vistas: 2344