*

Viernes, 28 de Abril de 2017

Migrantes no deben firmar documentos si son detenidos; podrían perder residencia

En algunos casos, han sido forzados a firmar la forma I-407, en la que acuerdan renunciar a su residencia americana, ser deportados y no volver a regresar a ese país.
Martes, 31 de Enero de 2017 16:29
|
Paola Aroche

Atlixco, Pue.- El área de Apoyo al Migrante en Atlixco recomendó a migrantes mexicanos en Estados Unidos de América (EUA) a no firmar ningún documento en caso de ser detenidos, ello ante casos en los que algunos han sido obligados a renunciar a su residencia.

De acuerdo con el titular de la dependencia municipal, Mario González Sánchez, en caso de arresto por agentes de migración, la persona deberá presentar su “Green Card” y solicitar la presencia de un abogado.

Explicó que ha habido casos en los que los migrantes han sido obligados a firmar la forma I-407, en la que acuerdan renunciar a su residencia americana, ser deportados y no volver a regresar a ese país.

“Que no se dejen intimidar, que no firmen nada, absolutamente nada, y que tengan el contacto de algún familiar para que los contacté con un abogado”, recomendó.

Al final, González Sánchez dijo que hasta el momento no han tenido casos de migrantes mexicanos en dicha situación, pues sólo ha ocurrido con personas de otros países.

Vistas: 1175