*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Detectan al menos seis casos de zoofilia con perros en Tehuacán

A través de redes sociales, pobladores reportaron que algunos sujetos –aparentemente en situación de calle- tenían relaciones sexuales con los animales en cuestión.
Martes, 31 de Enero de 2017 14:18
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- Al menos seis casos de indigentes practicando zoofilia con perros en el fraccionamiento La Joya, en Tehuacán, han sido detectados por la asociación protectora de animales “TAC, Una Protección al Entorno A.C.”, informó su presidente, Benito Flores Pelayo.

Capturan perros callejeros en Huauchinango para darlos en adopciónPor temor a represalias no denunciaron envenenamiento de perros en TehuacánDeclaró que hace dos semanas recibieron denuncias a través de redes sociales, en las que pobladores reportaron que algunos sujetos –aparentemente en situación de calle- tenían relaciones sexuales con los animales en cuestión.

En ese sentido, dijo que buscaron a los habitantes que informaron de la situación, sin embargo, se abstuvieron de presentar denuncia tras referir que los animales no eran suyos, argumento con el cual se deslindaron del tema.

Flores Pelayo mencionó que insistieron a las personas para que presentaran la denuncia correspondiente, ya que la zoofilia corresponde a un caso de maltrato animal, y por ello, constituye un delito.

Enfatizó que las personas que practican esa actividad sexual padecen de sus facultades mentales, pues incluso podrían tener relaciones sexuales con animales muertos.

Por último, dijo que buscarán resguardar a los animales que fueron violentados, pues corren el riesgo de ser víctimas nuevamente de zoofilia, aunque lamentó que por la falta de denuncia los indigentes puedan agredir a otros perros.

Vistas: 4790