*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Apoyará Oosapat a Cabildo de Tehuacán para que Estado no administre agua

Ofrece tarifas accesibles por el servicio, mismas que subirían si el servicio si cae en manos de particulares
Miércoles, 1 de Febrero de 2017 08:54
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- El Organismo Operador del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Tehuacán (Oosapat) apoyará al Cabildo de Tehuacán en contra de la reforma para que el Gobierno del Estado administre el agua de los 217 municipios de Puebla.

El director del área descentralizada, Mario Alberto Andrade Ortiz, dijo que proporcionará al Ayuntamiento los argumentos legales para la controversia legal que interpondrá, tal y como lo anunció el 28 de enero.

Aseguró que el Oosapat ofrece tarifas accesibles por el servicio, además que el dinero recaudado se invierte en acciones en beneficio de la ciudadanía, por lo que si cae en manos de particulares subirían los precios y afectaría la economía de los pobladores.

Andrade Ortiz consideró que es entendible la postura de la Comuna de Tehuacán para insistir que se respete la autonomía municipal mediante el artículo 115 constitucional fracción tercera inciso A, pues dice que es labor de los municipios administrar el agua, su entubado, reparto y saneamiento.

Al final, se posicionó a favor que otros alcaldes y funcionarios se hayan pronunciado en contra de la reforma al Artículo 12 de la Constitución Política del Estado de Puebla.

Vistas: 1280