*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Marchan telefonistas y activistas en Tehuacán contra el gasolinazo

Se realizaron dos movilizaciones, la primera fue encabezada por trabajadores de Teléfonos de México; la segunda por el Movimiento Tehuacán en Lucha y profesores del SNTE
Miércoles, 1 de Febrero de 2017 10:58
|
Yomara Pacheco

Tehuacán, Pue.- Trabajadores del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana sección 41 de Tehuacán, junto con ciudadanos e integrantes de organizaciones sociales, marcharon nuevamente en calles de Tehuacán en contra del alza del precio de los combustibles.

En esta movilización se realizaron dos movilizaciones, la primera fue encabezada por trabajadores de Teléfonos de México, de la avenida Independencia a la explanada del Palacio Municipal.

La segunda contó con la participación Movimiento Tehuacán en Lucha, profesores de la sección 23 y 51 del SNTE, así como  el Consejo Democrático Magisterial Poblano y otras organizaciones, que salieron del monumento a la madre, y también llegaron a la presidencia.

Ambos contingentes se reunieron en la explanada municipal y realizaron un mitin, en el que se manifestó  que es necesario que se una la población para poner un “hasta aquí y seguir luchando”, para frenar el  alza a los combustibles y energéticos.

Por su parte, la trabajadora del Sindicato de Telefonistas, Flor López, reiteró que el pronunciamiento es en contra del incremento a las gasolinas, gas y tarifas eléctricas, para que se frenen, así como por la cancelación de las reformas estructurales Energética, Laboral y Educativa  del 2012.

Al final, dijo que exigen un cambio en el rumbo económico, político y social del país, el cual es urgente ante la crisis generada por el actual modelo económico impuesto por los organismos financieros internacionales e implementado por los tecnócratas del actual gobierno y la cual se recrudece por las políticas antimexicanas expresadas en las órdenes de gobierno de Donald Trump.

Vistas: 1565