*
Miércoles, 17 de Abril de 2024

Agradece alcalde a RMV por obras escolares en Zacapoaxtla

Guillermo Lobato Toral visitó las nuevas instalaciones de la primaria Venustiano Carranza de la junta auxiliar de Las Lomas.
Miércoles, 1 de Febrero de 2017 17:50

Zacapoaxtla, Pue.- El alcalde de Zacapoaxtla, Guillermo Lobato Toral, visitó las nuevas instalaciones de la primaria Venustiano Carranza de la junta auxiliar de Las Lomas, obra que tuvo una inversión cercana a los 4 millones de pesos bajo el esquema Peso a Peso con el anterior gobierno estatal que encabezó Rafael Moreno Valle.

El alcalde agradeció el apoyo incondicional que tuvo de él durante los primeros tres años de la administración municipal y dijo que gracias a este trabajo conjunto se terminó la escuela con ocho aulas, sala audiovisual, dirección, módulo de sanitarios, plaza cívica, cercado perimetral y desayunador. Se invirtió un millón 989 mil 977 pesos por parte del municipio y una cantidad similar del gobierno del estado.

También se construyeron en su totalidad las instalaciones del Bachillerato Digital 25 de la junta auxiliar de Tatoxcac y la primaria de la comunidad de Xalticpac, ya que –dijo- las necesidades son atendidas de fondo con escuelas completas y rehabilitaciones totales.

En el mismo recorrido, el edil, los regidores y la presidenta del DIF Municipal, Margarita Lobato Toral, entregaron 11 mil 453 uniformes escolares.

La obra de esta primaria afirmó el edil que se inaugurará en días próximos con la presencia del gobernador Antonio gali Fayad, y como invitado especial se espera la presencia del exmandatario Rafael Moreno Valle.

Al respecto Silvia Tamanis Rodríguez, directora del plantel, refirió que se trata de un gran apoyo para la educación de Las Lomas y del municipio, ya que desde hace 45 años no se había rehabilitado el edificio, lo que provocaba filtraciones de agua y fisuras en los salones.

El plantel tiene un total de 200 alumnos.

Vistas: 2942