*
Martes, 23 de Abril de 2024

Dejan libre a uno de los acusados del homicidio de Isarve Cano

Ángel de Jesús Carrasco Martínez dejó la cárcel tras quedar exonerado de participar en el secuestro y homicidio de la estudiante de la BUAP.
Jueves, 2 de Febrero de 2017 17:43
|
Yomara Pacheco

Tehuacán, Pue.- Tras 22 meses de permanecer en la cárcel quedó libre Ángel de Jesús Carrasco Martínez, acusado de participar en el secuestro y homicidio de la estudiante de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Isarve Cano Vargas, ocurrido el 17 de mayo del 2015.

Acusado de secuestro de Isarve Cano quedaría en libertadPedían 2 mdp secuestradores de Isarve Cano en TehuacánDe acuerdo con su padre, Ángel Carrasco Rivera, su hijo fue exonerado de los cargos que se le imputaban.

Agregó que en los primeros minutos de este 2 de febrero, Ángel de Jesús Carrasco Martínez obtuvo su libertad tras la revisión del amparo 234/2015 que se presentó ante el Tribunal Colegiado del Sexto Circuito y el cual ordenó al Juzgado Segundo de lo Penal dejar de agravar su situación jurídica y de considerar las pruebas obtenidas de manera ilícita.

Por lo anterior el Juzgado Penal procedió a la orden de libertad y sin ninguna reserva.

Añadió que debido al trabajo del personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado -hoy Fiscalía General del Estado-, policías ministeriales y agente del Ministerio Público, tiene que haber destituciones y sanciones contra los responsables de encarcelar a su hijo sin darle derecho al debido proceso.

Acusó que fabricaron los lugares de los hechos y aplicaron métodos de tortura para sacar declaraciones que inculparan a su hijo.

Aseveró que analiza con sus abogados si interpondrá una denuncia penal en contra de las autoridades que participaron en esta detención.

Mencionó que para evitar alguna represalia en su contra Carrasco Martínez se establecerá fuera del estado de Puebla, además de que  en estos momentos tendrá que recibir apoyo profesional, para superar el daño físico y psicológico.

Finalmente manifestó  que espera justicia en el caso de Isarve Cano Vargas y castigo para los verdaderos responsables.

El pasado 19 de mayo del 2015 la policía detuvo a Ángel de Jesús Carrasco, Efraín Méndez Cabrera y Jairo Adán Gutiérrez Cabrera,  por el secuestro y homicidio de Isarve Cano de 19 años, cuyo cuerpo fue encontrado en un predio del municipio de Coxcatlán

Por este caso aun Méndez Cabrera y Gutiérrez Cabrera se encuentran todavía detenidos.

Vistas: 4022