*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Lamenta iglesia que vistan de huachicolero al Niño Dios el Día de la Candelaria

Fieles católicos cometen el error de vestir la imagen con ropones de santos, del papa, obispos, e incluso de figuras ajenas a la religión, como equipos deportivos
Jueves, 2 de Febrero de 2017 10:13
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- Debido a una carente formación eclesiástica, fieles católicos le faltan al respeto a la tradición del Día de la Candelaria vistiendo de huachicolero al Niño Dios, lamentó encargado del área de Liturgia de la Diócesis de Tehuacán, Jesús Edmundo Flores Berinstain.

Explicó fieles católicos cometen el error de poner a la imagen ropones de santos, del papa, obispos, e incluso de figuras ajenas a la religión, como equipos deportivos, aunque reconoció que no hay mala intención en ello.

Al respecto, dijo que en fechas recientes han descubierto que visten de huachicolero al Niño Dios, ello para considerarlo como un amuleto por quienes se dedican al robo de combustible.

Por lo anterior, Flores Berinstain precisó que lo apropiado es vestir la imagen con ropones de color blanco, plateado o dorado, pues aunque los estos últimos dos colores no son los oficiales, están aprobados por la iglesia católica.

Pide conocer el significado del Día de la Candelaria

Indicó que las personas necesitan hacer conciencia sobre el festejo en cuestión, que, erróneamente, sólo se atribuye al consumo de tamales y a vestir con ropa no apropiada a la imagen del Niño Dios.

Explicó que durante las celebraciones eucarísticas han buscado comunicar a las personas sobre el origen del festejo del 2 de febrero.

Al respecto, Flores Berinstain detalló que históricamente en esa fecha el niño Jesús fue presentado en el Templo, además, debe exaltarse a María, porque ese día cumplió su periodo de purificación, mejor conocido como cuarentena.

Finalmente, refirió que es necesario que las personas busquen conocer los antecedentes de las tradiciones, porque para muchos es la fecha de comer tamales debido a que les salió el muñequito en la rosca del 6 de enero, sin embargo, el sentido de la tradición va más allá.

Vistas: 2463